Inicio Verificación de avance de obra en todos los frentes de trabajo / Verificación de avance de obra en todos los frentes de trabajo

Verificación de avance de obra en todos los frentes de trabajo

El alcalde Marcelo Cabrera, el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca Jaime Guzmán, y el equipo técnico recorrieron los diferentes frentes de la ruta.

El objetivo fue verificar el avance de los trabajos así como el cumplimiento del cronograma establecido. En la visita participaron también los representantes del Consorcio ACTN quienes detallaron las actividades que se ejecutan en cada uno de los puntos.

A lo largo de la Av. De las Américas se cumple el ajardinamiento y limpieza de la plataforma tranviaria, tareas que están a cargo de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC). En los puentes sobre los ríos Yanuncay y Tomebamba está en marcha el montaje de rieles y la urbanización de la zona.

En el sector de la Plaza Cívica se adecúa la plataforma para continuar con la colocación de rieles. En la Av. España se construyen los pasos peatonales, mientras que en el sector de Milchichig se cumple el hormigonado del muro de contención del aeropuerto y la reconstrucción del puente.

El alcalde confirmó que el 12 de Abril el Tranvía circulará desde el Control Sur hasta el sector del Corazón de Jesús. Por su parte, el director del Tranvía, Jaime Guzmán recordó que la obra civil concluye el mes de octubre, es decir en los 300 días de plazo, y posterior a ello serán necesarios dos meses para el equipamiento y dos meses adicionales para las pruebas denominadas “marcha en blanco”, es decir recorridos de toda la ruta sin pasajeros. 

15.03.2018