Inicio Vandalismo genera daños al sistema tranviario / Vandalismo genera daños al sistema tranviario

Vandalismo genera daños al sistema tranviario

Afecciones a segmentos aislantes de riel APS (sistema de alimentación por suelo) que permite la energización de las unidades tranviarias para su circulación por el Centro Histórico, graffitis al interior de los trenes y en las estaciones, y acumulación de residuos son parte de las agresiones que se evidenciaron estos días en los elementos del sistema.

De acuerdo a la valoración técnica, el monto por los daños ocasionados al sistema APS bordea los $1.500. Es importante mencionar que a más de los daños económicos generados a la urbe como dueña del sistema, este tipo de actos pueden poner en riesgo la prestación del servicio de transporte que se brinda a la ciudadanía.

El Tranvía de Cuenca cuenta con un sistema integral de video vigilancia a lo largo de la ruta y al interior de las unidades, mediante el cual se identificó a la persona que realizó los graffitis en las unidades y se aplicarán las sanciones respectivas. El hecho se registró el pasado sábado a las 20:30.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía enfatizó el reproche a estos actos vandálicos y recordó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la Ordenanza Que Regula la Operación del Sistema Tranviario del Cantón Cuenca, las infracciones graves se sancionan con el 30% de una remuneración básica unificada, es decir $120.

Se tipifican como infracciones graves de los usuarios, el realizar acciones que puedan suponer daños al interior y exterior de los tranvías, su infraestructura, elementos o material necesario para la prestación del servicio, tales como despegar las etiquetas de información, realizar pintadas o ralladuras, manchas, escribir, ensuciar o arrojar desperdicios y demás actos de similar naturaleza.

“Revisamos los videos de nuestro sistema y pudimos identificar el momento de las agresiones, se coordinará con los entes de seguridad para dar con la ubicación del responsable y presentar las denuncias correspondientes” agregó la directora.

En todas las unidades, permanece personal del Tranvía, quienes se esfuerzan por cumplir con las medidas de bioseguridad en beneficio de los usuarios, por lo que apelamos a la conciencia ciudadana para proteger los bienes ciudad, y en caso de presenciar este tipo de actos denunciarlos de manera inmediata.

10.06.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.