Inicio Unidades tranviarias reciben mantenimiento preventivo / Unidades tranviarias reciben mantenimiento preventivo

Unidades tranviarias reciben mantenimiento preventivo

En las instalaciones del Patio Taller de forma constante las 14 unidades tranviarias reciben mantenimiento preventivo a fin de conservar el buen estado de las mismas.

En el transcurso de esta semana se cumple una serie de actividades para garantizar la funcionalidad de todos los elementos que integran los vehículos.

Personal técnico de mantenimiento y los conductores del Tranvía de Cuenca se encargan de estas labores, bajo el acompañamiento de técnicos de la empresa ALSTOM.

Entre las actividades se cumplen las pruebas anuales de las baterías APS, la finalidad es comprobar y validar que estén en estado operativo de funcionamiento, esto con los equipos necesarios instalados en los talleres.

A esto se suma el mantenimiento de los trenes por almacenamiento, es decir, pruebas mínimas para que las unidades se mantengan operativas, que incluyen comprobación de frenos de urgencia, revisión visual completa de la unidad, pruebas de inyección de arena, prueba de patines magnéticos y más.

Jorge Espinoza, director coordinador del Tranvía de Cuenca comentó que de forma periódica las unidades realizan movimientos internos en el Patio Taller para verificar los diferentes elementos y de esta manera asegurar el correcto funcionamiento cuando inicie la operación comercial.

04.07.2019