Inicio Unidades tranviarias inician circulación / Unidades tranviarias inician circulación

Unidades tranviarias inician circulación

Desde este viernes 15 de mayo las unidades tranviarias inician la última fase de ajuste operativo, esto previo al inicio de la operación comercial de este sistema de transporte.

Esta fase implica una simulación general del servicio que se dará a la ciudadanía en las próximas semanas, por ello se enfocará en el ajuste de tiempos establecidos para los recorridos, tiempos estimados de embarque y desembarque en las estaciones, y otros aspectos necesarios que deben ponerse a punto, detalló Carolina Ormaza, directora del Tranvía.

De acuerdo a lo establecido por el COE Cantonal los recorridos se cumplirán respetando la restricción de horario en base a la categorización semafórica, es decir, durante esta semana serán de 06:00 a 13:30 y variarán según la modificación de la misma.

El reintegro del personal de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT) se cumple de manera gradual y respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos y aprobados por el COE Cantonal.

Ocho unidades permanecerán de forma constante en la línea y la frecuencia de circulación será de 10 minutos. La primera unidad iniciará su circulación a las 06:15 y lo hará a una velocidad máxima de 5km/h, esto como parte de los protocolos regulares establecidos por la UEPT.

Para esta etapa se contará con el apoyo de todos los entes se seguridad, control y orden, quienes se mantendrán activados en base a lo determinado en el Plan de Seguridad del Tranvía de Cuenca.

La UEPT apela a la corresponsabilidad ciudadana mediante el respeto de las señales de tránsito debidamente instaladas a lo largo de toda la ruta, pues esto permitirá que los proceso se cumplan sin contratiempos y evitará accidentes.  

28.05.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.