Inicio Tranvía Educa / Tranvía Educa

Tranvía Educa

NOTICIAS DE OBRA

 

Recuperadas las veredas en la avenida De las Américas

Recuperación de veredas en la avenida De las Américas en marcha.

La Unidad Ejecutora del Tranvia, mediante contratación, recupera las veredas de la avenida  De las Américas, tramo comprendido entre el redondel Simón Bolivar y el puente sobre el río Tomebamba.

Este trabajo es posible luego de ejecutar las obras que  la infraestructura hidrosanitaria requiere.  Aquí se ha registrado demoras porque las obras fueron iniciadas y posteriormente abandonadas por el consorcio CCRC.

Esta recuperación es parte de una intervención mayor que permitió rehabilitar el tránsito vehicular en todos los accesos del redondel y en los dos carriles del paso deprimido.

“Es prioridad recuperar la movilidad peatonal en este espacio, el tránsito vehicular está abierto y hay obras en ejecución,  esto ayudará a los moradores y comerciantes de esta zona” dijo el Director del  Tranvia Édison Castro.

Esta recuperación de veredas incluyó la devolución del acceso vehicular en la intersección con la calle Los Naranjos, donde hay urbanizaciones privadas que requerían de esta reapertura.

Paralelamente se trabaja en el puente sobre el río Tomebamba para realizar el empalme de la plataforma y colocar los rieles, lo que permitirá  la conclusión total de este tramo.

También hay obras en el carril norte-sur de la plataforma tranviaria, para reintegrar al tránsito este espacio que por ahora está en construcción.

LEER MAS

Intersecciones y tramos del Centro Histórico abiertas al tránsito vehicular

Calles y avenidas que acogen obras del Tranvía abiertas al tránsito vehicular en su totalidad

El tránsito  vehicular en las calles, intersecciones y avenidas  por donde circulará el Tranvía está abierto en...

LEER MAS