Inicio Tranvía registró un incremento del 60% de usuarios durante el feriado / Tranvía registró un incremento del 60% de usuarios durante el feriado

Tranvía registró un incremento del 60% de usuarios durante el feriado

De acuerdo al registro de sistema de boletaje del Tranvía de Cuenca, durante el feriado por el Día de los Difuntos y el Bicentenario de la Independencia de la ciudad, es decir, los días 31 de octubre y 1, 2, y 3 de noviembre, el sistema tranviario registró un incremento del 60% de usuarios con relación a la semana anterior.

Del sábado 24 al martes 27 de octubre se registraron 13.383 usuarios, mientras que del sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre la cifra incrementó a 21.390. Esta comparación hace referencia al número de pasajeros que ingresaron al sistema mediante la compra del boleto sencillo.

Los registros generales del sistema reflejan que durante los cuatro días de feriado 69.417 usuarios pagaron su pasaje; de los cuales 21.390 lo hicieron con la compra del boleto sencillo, 14.689 con validación de tarjeta, 8.338 mediante el sistema de trasbordo, y 25.000 mediante viajes adquiridos como parte de un convenio con la empresa privada.

El sábado 31 de octubre fue el día de mayor demanda, alcanzando los 748 pasajeros entre las 12:00 y 13:00. El 1 de noviembre a la misma hora hubo 570 usuarios, el 2 de noviembre se contabilizaron 662 pasajeros entre las 18:00 y 19:00, mientras que el 3 de noviembre a la misma hora se alcanzaron los 644 usuarios. Todos estos días la afluencia de pasajeros entre las 09:00 y 20:00 fue alta.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía destacó los resultados obtenidos durante el feriado, y aclaró que los mismos permiten hacer una inferencia para interpretar la demanda de turistas y ciudadanos que comúnmente no usan el tranvía pero que lo hicieron durante el feriado.

Resaltó también el bajo índice de evasión de pasajes, pues de acuerdo a los controles ejecutados durante los cuatro días de feriado se registró solamente un 0.26% de personas que no validaron su pasaje, cifra que es baja en comparación de la cantidad de usuarios que se tuvo.

“Es importante saber que la gente se apropia del sistema y aprende a convivir con él, el uso continuo, los controles y la información que se difunde es fundamental para que estos índices disminuyan por completo”.

06.11.2020

Concurso De Fotografía

Rendición de Cuentas 2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.