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Tranvía llegó por primera ocasión a la parada Parque Industrial

La noche de ayer, 14 de octubre de 2018, aproximadamente a las 19:45, la unidad tranviaria 1001 llegó por primera ocasión a la estación Parque Industrial, ubicada al final de la ruta, en el sector de Milchichig (puente Fabián Alarcón).

El arribo del Tranvía a este sector se cumplió en el marco de las jornadas de recorridos de pruebas técnicas que se realizan constantemente. La unidad salió a las 17:45 del Patio Taller y recorrió las avenidas De las Américas, Gran Colombia y España hasta la Terminal Terrestre a una velocidad de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

Por el Centro Histórico hubo tramos en los que alcanzó velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora. Desde la parada Terminal Terrestre el recorrido se cumplió a paso de hombre (velocidad máxima de 5km/h) hasta llegar a la estación Milchichig, en la Av. España y calle Toledo, en donde moradores del sector se congregaron para respaldar el proyecto. Todo este trayecto lo cumplió por vía 1 (sentido sur-norte).

El tranvía retornó al sector de la Terminal Terrestre en donde cambió a vía 2 (sentido norte-sur) para continuar su recorrido hacia la estación Parque Industrial, en este tramo las pruebas técnicas se cumplieron sin inconvenientes. El acalde, Marcelo Cabrera, recibió el apoyo de los moradores de la zona quienes mostraron su respaldo a este nuevo medio de transporte.

“Hemos dicho que el 99.6% de las rieles estaban colocadas de manera definitiva y hoy en esta prueba lo hemos verificado, naturalmente faltan trabajos de urbanización que se cumplirán en estos últimos días. Los plazos se mantienen, a finales de diciembre empezará la marcha en blanco y en marzo iniciará la operación comercial” precisó el burgomaestre.

Por su parte, el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, Jaime Guzmán detalló que este hito consta en el contrato y se cumplió, pese a que faltan algunos detalles de obra civil. “Las pruebas se cumplieron de acuerdo a lo previsto, se cumplieron a varias velocidades y eso demuestra que las obras son óptimas” dijo Guzmán.

A su retorno la unidad tranviaria circuló sin inconveniente por la Av. España, calles Gaspar Sangurima, Mariano Cueva, Mariscal Lamar, Av. De las Américas y Av. México hasta ingresar al Patio Taller.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.