Inicio Tranvía en fase de pruebas técnicas / Tranvía en fase de pruebas técnicas

Tranvía en fase de pruebas técnicas

Como parte de la fase de preoperación del Tranvía de Cuenca, de forma periódica se cumplen pruebas técnicas de recorrido que tienen como finalidad integrar los diferentes sistemas que conforman este medio de transporte.

Estos recorridos permiten también verificar el estado de la plataforma y realizar los ajustes correspondientes en caso de ser necesarios, a fin de garantizar la calidad y el servicio en la fase de operación.

En las pruebas se verifica también el funcionamiento del sistema de señalización luminosa de tráfico (SLT), de las balizas, la automatización de las agujas que permiten el cambio de vía de las unidades  y otros aspectos técnicos y de seguridad, pues permiten que la ciudadanía se familiarice con el Tranvía y la nueva señalética que se instaló para su correcta circulación.

Mañana a partir de las 16:00 se cumplirá una nueva jornada de pruebas técnicas, desde el Patio Taller hasta la parada Terminal Terrestre, por lo que se pide a la ciudanía tomar las precauciones necesarias.

Paralelamente a estas pruebas, a lo largo de la Av. De las Américas está en marcha una serie de reparaciones, mejoras e impermeabilización de algunos tramos de la plataforma, los cuales se extenderán hasta el 1 de noviembre.

Estas intervenciones se ejecutan en la calle Juan Larrea, Camino Viejo a Baños y en la intersección con la calle Mariscal Lamar, en las calles Francisco Ascázubi y Luis Moscoso los trabajos iniciarán el 22 de octubre.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.