Inicio Tranvía de Cuenca ya cuenta con tarifa / Tranvía de Cuenca ya cuenta con tarifa

Tranvía de Cuenca ya cuenta con tarifa

 

Con 11 votos a favor y 6 en contra, el Concejo Cantonal aprobó este lunes 2 de marzo en primer debate la tarifa del transporte masivo tranviario del cantón Cuenca.

La moción aprobada es de $0.30 la tarifa normal multiviajes, $0.35 la tarifa normal mediante tarjeta y en $1 la tarifa mediante boleto, a esto se suman las correspondientes preferenciales, es decir con los descuentos establecidos por ley para los grupos prioritarios.

En el pleno del Concejo Cantonal se dio paso a la participación ciudadana mediante el uso de la denominada “Silla Vacía” en ésta ocasión estuvieron presentes Juan Nicolas Alvarado como representante de la Red de Estudiantes Universitarios de Cuenca, Jaime López Novillo, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público y Rubén Calle por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca, quien por razones personales tuvo que abandonar la sesión.

Previo al debate de la tarifa se cumplieron cinco talleres con los miembros del cuerpo edilicio del cantón, los dos primeros se efectuaron entre los meses de septiembre y octubre de 2019 y se enfocaron en el conocimiento de la estructura tarifaria y estudios existentes, tales como León & Godoy y el de la Universidad de Cuenca.

Los tres talleres posteriores se desarrollaron el mes de febrero del presente año y en estos se plantearon los posibles escenarios tarifarios, esto en virtud de las corridas probabilísticas.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía, manifestó que la definición de la tarifa es un paso importante para el inicio de la operación comercial de este nuevo medio de transporte, todos los sistemas están operativos y con ésta resolución podemos también activar el sistema comercial.

“Los valores aprobados corresponden a los expuestos en los diferentes talleres que se mantuvo con los miembros del Concejo Cantonal y en los cuales se plantearon varios escenarios tarifarios” 

 

28.05.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.