Inicio Tranvía de Cuenca inicia comercialización de tarjetas / Tranvía de Cuenca inicia comercialización de tarjetas

Tranvía de Cuenca inicia comercialización de tarjetas

A partir de este lunes 31 de agosto de 2020, el Tranvía de Cuenca inicia la comercialización de las tarjetas, que posteriormente servirán para la validación del pasaje de este nuevo medio de transporte.

 

Las 50.600 tarjetas disponibles se distribuirán sin costo a la ciudadanía con la carga de un multiviaje, para ello se habilitaron cinco puntos de personalización ubicados en: Etapa de la Gran Colombia, Centro de Compras 9 de Octubre, Aeropuerto, el paso deprimido de la Feria Libre, y Terminal Terrestre; en los tres primeros la atención inició hoy, mientras que los dos últimos atenderán desde el jueves 03 de septiembre.

 

Para personalizar la tarjeta, el usuario debe presentar únicamente su cédula de identidad en el caso de la tarifa normal, mientras que para aplicar a la tarifa reducida, debe presentar la cédula de identidad y el carnet de discapacidad o estudiantil.

 

Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, comentó que de acuerdo a lo establecido en la resolución para la fijación de la tarifa del transporte masivo tranviario del cantón Cuenca, para la entrega de tarjetas se dará preferencia a los grupos de atención prioritaria y estudiantes universitarios.

 

Por su parte Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca, agregó que en base a esa misma resolución, la tarjeta no tiene costo, sin embargo, los usuarios que acceden a la misma deberán hacer una recarga de tarifa multiviaje, cuyo valor es de $1.50 y que podrán utilizarlos en 5 viajes en este sistema con una validez de 15 días. La factura correspondiente a la transacción se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

 

“Esta tarjeta es de uso exclusivo para el tranvía y sus alimentadoras de acuerdo a la primera fase de integración, esperamos en las próximas semanas culminar la entrega de todo el lote existente, además reforzaremos los procesos de educomunicación para que las personas no tengan inconvenientes cuando inicie la operación comercial con cobro y validación del pasaje prevista para finales del próximo mes” detalló la funcionaria.

 

Los horarios de atención de los puntos de personalización de tarjetas será el siguiente:

 

Etapa: lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Centro de Compras 9 de Octubre: lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Aeropuerto: lunes a viernes de 11:00 a 19:30.

Terminal Terrestre: lunes a domingo de 08:00 a 16:30.

Feria Libre: lunes a domingo de 06:30 a 15:00.

 

31.08.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.