Inicio Tranvía de Cuenca incrementa unidades en la ruta / Tranvía de Cuenca incrementa unidades en la ruta

Tranvía de Cuenca incrementa unidades en la ruta

A partir de hoy, lunes 20 de enero de 2020 se incrementan a ocho el número de unidades tranviarias que cumplen recorridos continuos por toda la ruta. Este proceso se desarrolla dentro de la etapa de pre-operación del sistema que inició el pasado 02 de enero.

Inicialmente circularon dos unidades y de forma paulatina se aumentaron vehículos tranviarios, hasta completar los ocho en línea, programación anunciada por el alcalde Pedro Palacios.

Al igual que los trenes, los horarios de recorridos también se amplían. Esta semana serán de 07:00 a 17:00, mientras que la próxima se extenderán hasta las 18:00. La velocidad de circulación es otro de los factores que se ajustan gradualmente, al momento es de 20 kilómetros por hora (k/h) en avenidas y 15 k/h en el Centro Histórico.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca detalló que esta etapa permite verificar el funcionamiento de todos los subsistemas tales como energía, señalización viaria y ferroviaria, comunicación, material rodante, sistemas de vía, catenaria y APS.

“Hasta el momento los resultados son satisfactorios, diariamente se reportan alarmas y fallas menores al sistema, estos aspectos son solventados de forma inmediata por nuestro equipo de mantenimiento” acotó.

La educomunicación a la ciudadanía acerca del respeto a las señales de tránsito es permanente por medio de brigadas distribuidas en toda la ruta y mediante las redes sociales del Tranvía.

20.01.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.