Inicio Tranvía cumple nueva jornada de pruebas diurnas / Tranvía cumple nueva jornada de pruebas diurnas

Tranvía cumple nueva jornada de pruebas diurnas

Dentro de la fase de preoperación, el Tranvía de Cuenca continúa con los recorridos de pruebas técnicas para la verificación e integración de los diferentes subsistemas que forman parte de este nuevo medio de transporte.

Mañana, martes 04 de diciembre se cumplirá una jornada en horario diurno, desde las 10:00 hasta las 17:00. En esta ocasión circularán tres unidades tranviarias, una lo hará por todo el trayecto, es decir: Av. De las Américas, Centro Histórico y Av. España.

Mientras que las otras dos unidades circularán solamente por las avenidas México y De las Américas. En ambos casos recorrerán a velocidad comercial, es decir entre 40 y 50 kilómetros por hora en las avenidas y 20 kilómetros en el Centro Histórico.

Se verificarán los sistemas de carga de software, señalética y el sistema luminoso de tráfico (SLT). Al igual que en las pruebas anteriores se activará el contingente necesario por parte de las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI), pues el objetivo es garantizar la integridad de toda la ciudadanía.

Por parte de la Unidad Ejecutora del Tranvía, a lo largo de la ruta se instalarán nueve puntos informativos, para difundir entre la ciudadanía las medidas de seguridad que debemos tener presente tanto en las pruebas como en la operación del tranvía.

Estos puntos estarán ubicados en los sectores: Coralcentro, Don Bosco, Feria Libre, Santo Domingo, Gran Colombia y Luis Cordero, Plaza Cívica, Chola Cuencana, Terminal Terrestre y en el aeropuerto.

El director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, Jaime Guzmán enfatizó en el respeto a las normas de tránsito y seguridad tranviaria tanto de conductores como peatones.

05.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.