Inicio Trabajos se intensifican en el Patio Taller / Trabajos se intensifican en el Patio Taller

Trabajos se intensifican en el Patio Taller

 

El Patio Taller es el cerebro de la operación del Tranvía de Cuenca, en este espacio funcionará también el área administrativa de este nuevo sistema de transporte cuya operación comercial iniciará el 02 de marzo del próximo año.

Los trabajos en este frente se incrementaron, al momento laboran alrededor de 115 personas entre obreros y personal técnico, quienes se encargan de la construcción de los pilares de las cabinas de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, esta labor se ejecuta en las cocheras.

En los 130 metros de extensión del muro de la parte posterior sur del inmueble se coloca la malla electrosoldada, en los próximos días se recubrirá con hormigón lanzado. Adicionalmente se trabaja en la instalación de los sistemas contra incendios, de climatización y de aire comprimido, así como en la aplicación de la pintura intumescente, un material especial resistente al fuego.

En la zona de la cabina de pintura se ejecuta el tendido de rieles, mientras que a nivel general se instalan las paredes gypsum y se urbanizan las diferentes áreas. Se instaló también la estructura para la antena tetra para comunicación.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía Cuenca comentó que los trabajos en el patio taller están dentro del plazo de los 300 días.

“Tenemos que mirar más a la operación por ello estamos haciendo una reprogramación con la empresa CITA, ACTN y la Gerencia y Fiscalización con miras a la preparación de los conductores para la pre operación y la operación, estamos enfocándonos en los meses que le corresponde a CITA”

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.