Inicio Trabajos en diferentes frentes avanzan de acuerdo al cronograma / Trabajos en diferentes frentes avanzan de acuerdo al cronograma

Trabajos en diferentes frentes avanzan de acuerdo al cronograma

La construcción de la plataforma tranviaria en los diferentes frentes avanza de acuerdo a lo estipulado en el cronograma presentado por el consorcio ACTN.

En el redondel de la Chola Cuencana se ejecutan varios trabajos entre ellos la instalación de multitubulares, construcción de arquetas, el relleno y compactación de la plataforma tranviaria, la continuidad de línea férrea y la colocación de la línea aérea de contacto (LAC).

En la Av. España las tareas se centran en la construcción de la parada, por esta razón el tránsito por el paso deprimido de la Chola Cuencana en el carril que conecta a la Av. España permanece restringido.

En el tramo final de la calle Gaspar Sangurima se urbaniza la calzada y la vereda, estos trabajos no interfieren con la circulación vehicular por el cruce de las calles Manuel Vega y Sangurima habilitado desde el pasado 17 de mayo.

En la calle Gaspar Sangurima en el tramo comprendido entre las calles Mariano Cueva y Vargas Machuca está en marcha el tendido de rieles y durmientes. Mientras que en la calle Mariscal Lamar y Mariano Cueva se prepara la construcción de la vereda previo a la urbanización y habilitación de este tramo.

Al interior del parqueadero del mercado Nueve de Octubre están armando las bandejas para la instalación de APS (alimentación por suelo).

Las obras de alcantarillado en la calle Los Naranjos y Av. De las Américas tienen un avance significativo, el acceso a los residentes de la zona está habilitado. Esta semana también inició la demolición de bordillos en el sector del redondel Simón Bolívar, esto como trabajos previos a la urbanización.

Mientras que en el Patio Taller se funde la estructura para el nuevo cerramiento que tendrá una extensión de 275 metros.

15.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.