Inicio Técnicos del Tranvía trabajan para restaurar servicio en el sector de Milchichig / Técnicos del Tranvía trabajan para restaurar servicio en el sector de Milchichig

Técnicos del Tranvía trabajan para restaurar servicio en el sector de Milchichig

Técnicos del Tranvía trabajan para restaurar servicio en el sector de Milchichig

 

Cuenca, 13 de diciembre de 2021

En un recorrido realizado por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios junto a técnicos del Tranvía, este lunes, 13 de diciembre, se constataron las labores que se ejecutan para la reparación de la Línea Aérea de Contacto (LAC), en el sector de Milchichig, que tuvo daños que fueron causados por un accidente de tránsito la noche de este domingo.

Entre los trabajos que se desarrollan está el reemplazo del poste de soporte al sistema de alimentación eléctrica que aporta energía para el movimiento de las unidades tranviarias, además del templado de los cables y la regulación en altura para que la catenaria haga contacto correctamente; por otra parte, con la Dirección Municipal de Obras Públicas se ejecuta la fundición de los bordillos, que también fueron afectados.

El Primer Personero Municipal mencionó que se contaba con el repuesto necesario para la reparación del sistema de alimentación eléctrica, y que se prevé que se puedan culminar los arreglos un poco antes de lo previsto, que en un inicio era entre 48 y 72 horas.

Por otra parte, el personal de la EMOV EP también trabaja en el apoyo vial y se sugiere tomar vías alternas por la Av. España, a la altura del puente Fabián Alarcón, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los conductores, que se desplazan por el sector de Milchichig y también de los técnicos que se encuentran trabajando ininterrumpidamente desde la noche de ayer.

Comunicación Tranvía de Cuenca.

 

13.12.2021