Inicio Socialización del proceso de contratación de la obras del Tranvía se llevó a cabo con los Concejales. / Socialización del proceso de contratación de la obras del Tranvía se llevó a cabo con los Concejales.

Socialización del proceso de contratación de la obras del Tranvía se llevó a cabo con los Concejales.

Una jornada de explicación de la marcha del  proceso de contratación de las obras pendientes del Tranvía, dedicada a los Concejales del cantón Cuenca, se llevó a cabo este jueves 23 de noviembre de 2017, la misma permitió dar detalles de la parte técnica y jurídica de esta tarea que lleva adelante la Alcaldía.

Los técnicos de la Unidad Ejecutora del Tranvía acompañados del Secretario de Administración y Gobierno Santiago López, explicaron las condiciones actuales de la obra y las tareas que el consorcio adjudicatario ACTN debe ejecutar para terminar con los trabajos pendientes.

La Dra. Maria Paz  Muñoz, Coordinadora del área jurídica, informó sobre las condiciones en la que se contratarán las obras, los montos, las multas y sanciones por potenciales incumplimientos, tanto por parte del constructor como del Municipio en condición de entidad Contratante.

También el Ing Santiago López  les explicó a los Concejales los detalles que se plantearon a las empresas que presentaron sus manifestaciones de interés y más aún al consorcio ACTN que fue invitado mediante el Portal de Compras Públicas para este proceso. “No queremos repetir experiencias del pasado, hemos sido muy estrictos en cada detalle, la ciudadanía debe estar segura que lo prioritario son los intereses de Cuenca” recalcó.

Por su parte los Concejales coincidieron en la oportunidad de la entrega  información, varios de ellos plantearon inquietudes que se despejaron por parte de los funcionarios de la Alcaldía. Además solicitaron que se mantengan estos  mecanismos de constante socialización.

De parte de la Unidad Ejecutora del Tranvía se les entregó toda la información existente sobre el nuevo proceso de contratación, también  documentación del  estado actual de obra y un registro fotográfico de todos los frentes que serán intervenidos.

24.11.2017

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.