Inicio Situación del Tranvía se informa al Concejo Cantonal / Situación del Tranvía se informa al Concejo Cantonal

Situación del Tranvía se informa al Concejo Cantonal

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca explicó este martes 1 de octubre de 2019 en sesión ordinaria del Concejo Cantonal los avances y situación actual de este nuevo sistema de transporte.

De acuerdo al diagrama de Gantt y con corte al 23 de septiembre del presente año, el proyecto registra un avance general del 58%, de las 630 actividades 377 tienen avances, lo que representa un 60%, mientras que 220 están culminadas. Con relación a los cuatro bloqueantes principales, la directora enfatizó que dos de ellos, la recepción provisional de la obra y la licencia tipo E de los conductores están solventados. La próxima semana se cumplirá el acto de investidura de los 32 conductores.

En relación al contrato de mantenimiento explicó que continúan las conversaciones con la empresa Alstom y la situación se definirá en los próximos días, detalló que de firmarse el contrato con la empresa en mención la operación comercial del sistema iniciaría este año, sin embargo se analizan otras opciones, esto con la finalidad de ver la mejor alternativa costo beneficio para la ciudad.

Con respecto al tema de la tarifa se mantuvo dos talleres previos con los ediles en donde se explicó las diferentes alternativas técnicas para el costo del pasaje, esto de acuerdo a los diferentes estudios ejecutados. Al momento la Comisión de Movilidad analiza el anteproyecto de Ordenanza que Regula El Régimen Tarifario del Sistema Tranviario de Cuenca, que contempla la forma de pago para el sistema tranviario, mediante tarjeta electrónica o boleto sencillo.

La directora del Tranvía recalcó que el sistema puede operar de manera autónoma, pese a ello se cumplen las gestiones necesarias para una integración con el sistema urbano de transporte, en los próximos días se mantendrá un acercamiento con la Cámara de Transporte.

15.10.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.