Inicio Simulacro de accidente tranviario / Simulacro de accidente tranviario

Simulacro de accidente tranviario

La seguridad ciudadana tanto en la fase de preoperación como de operación comercial del Tranvía de Cuenca es uno de los aspectos prioritarios, por ello permanentemente se realizan varias actividades para fomentar el respeto a las señales de tránsito.

Parte fundamental en este aspecto es el accionar de las diferentes entidades de seguridad que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) Cuenca, quienes desde hace varios meses trabajan en la elaboración del Plan Integral de Seguridad del Tranvía, en donde se detallan los diferentes protocolos a seguir en caso de alguna emergencia.

Con el objetivo de verificar dichos protocolos está prevista la ejecución de algunos simulacros de accidentes que involucren a las unidades tranviarias, uno de ellos se cumplirá este viernes 08 de febrero.

“Lo que pretendemos es que la ciudad esté preparada para actuar ante cualquier tipo de accidentes” indicó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

En el simulacro participarán todas las entidades que seguridad, tales como Dirección de Gestión de Riesgos, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud Pública, CTE, entre otros.

07.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.