Inicio Selección de personal para la Unidad Operadora del Tranvía / Selección de personal para la Unidad Operadora del Tranvía

Selección de personal para la Unidad Operadora del Tranvía

El Tranvía de Cuenca bajo el acompañamiento de Metropolitano de Tenerife S.A. (MTSA) está en la fase de preoperación, el trabajo se centra en la definición de la estructura orgánica de la futura Unidad Operadora, su reglamentación, propuesta y seguimiento de la ejecución de la marcha en blanco.

A estas actividades se suman la elaboración de los manuales de gestión tanto para la parte técnica como administrativa, así como la selección, formación y capacitación del personal operativo que integrará dicha unidad.

Sobre la base de esto, esta semana inició un nuevo proceso de selección de personal para los cargos de: Coordinador Comercial, Coordinador de Operaciones, Jefe de Seguridad y Calidad, y Conductores para las unidades tranviarias.

La función del Coordinador Comercial será diseñar, implementar y dirigir la estrategia comercial de la Unidad Operadora, el coordinador de operaciones se encargará de dirigir y supervisar la operación de la línea del Tranvía de Cuenca. La misión del jefe de Seguridad y Calidad será asegurar el cumplimiento de los estándares del sistema de gestión para garantizar la mejora continua del sistema.

Mientras que los conductores tendrán que encargarse del manejo de las unidades tranviarias, de acuerdo a las normas establecidas. En este caso específico, hay una nueva convocatoria, debido a que gran parte de los postulantes no superaron los pasos establecidos en el proceso de selección.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que para la óptima operación comercial del Tranvía que inicia en marzo del 2019 se requiere de 42 conductores, al momento están seleccionados los conductores formadores y conductores reguladores, así como 14 candidatos a conductores solamente, por lo que es necesario definir 20 aspirantes más.

El perfil, experiencia y requisitos en general, varían de acuerdo a cada uno de los cargos, la información completa de los procesos se detalla en la página web: www.tranviacuenca.com y en las redes sociales de la entidad Facebook: Tranvía Cuenca y en Twitter: @Tranvia_Cuenca.

Las hojas de vida para las cuatro convocatorias se receptan hasta el viernes 16 de noviembre de 09:00 a 13:00 en las oficinas de la Unidad Ejecutora del Tranvía de  Cuenca, ubicadas en la calle Jaime Roldós 4-61 y Av. Huayna Cápac.

05.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.