Inicio Selección de conductores formadores y conductores / Selección de conductores formadores y conductores

Selección de conductores formadores y conductores

 

Debido a la gran demanda de aspirantes a la convocatoria realizada por la Unidad Ejecutora del Tranvía para conductores, se determinó realizar dos procesos paralelos de selección.

El primero está en marcha, se extiende hasta el jueves 30 de agosto y se enfoca en el escogitamiento de conductores formadores de los futuros conductores. Entre los requisitos para este proceso constan título de tercer nivel en cualquier área, licencia de conducir tipo E con el total de los puntos y 3 años de experiencia en actividades vinculadas a la conducción y gestión del tránsito.

Para este cargo se contratarán ocho personas, las mismas que cumplirán un proceso exhaustivo de capacitación que tendrá lugar tanto en Cuenca como en la ciudad de Tenerife en España. Dicho proceso estará a cargo de la empresa Metro Tenerife, entidad que acompañará el proceso de preoperación y operación del Tranvía por 43 meses.

La capacitación tendrá una duración aproximada de 5 semanas e incluye información general del sistema tranviario, aspectos tecnológicos, de energía, protocolos de seguridad y conducción. El objetivo es que sean replicadores y capacitadores de los conocimientos adquiridos a los conductores seleccionados. Su cargo será de responsables de línea y estarán operativos para la fase de marcha en blanco de las unidades, que será entre los meses de enero y febrero.

El segundo proceso de selección se enfocará en la búsqueda del personal para mandos medios y para conductores de las unidades tranviarias. Iniciará el próximo domingo 2 de septiembre con la publicación de la convocatoria en la prensa escrita.

Los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes para el cargo de mando medio son: tener título de tercer nivel en cualquier área y licencia de conducir tipo B, C, D o E con el total de los puntos. Mientras que para los conductores de las unidades los requisitos son: título de bachiller y licencia de conducir tipo B, C, D o E con el total de los puntos. En total se contratarán 36 personas.

De forma adicional, en ambos casos, deberán presentar el examen psicosensométrico actualizado a la fecha, certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público, certificado de antecedentes penales y certificado de la función judicial.

La recepción de las hojas de vida será los días lunes 03 y martes 04 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la Unidad Ejecutora del Tranvía, ubicada en la calle Jaime Roldós 4-61 y Av. Huayna Cápac en la oficina de Talento Humano.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.