Inicio Se firmó contrato para acompañamiento para la preoperación y operación del Tranvía / Se firmó contrato para acompañamiento para la preoperación y operación del Tranvía

Se firmó contrato para acompañamiento para la preoperación y operación del Tranvía

Este lunes 24 de septiembre de 2018 se firmó el contrato para el acompañamiento y asesoramiento de la preoperación y operación del Tranvía de Cuenca con la empresa española Metropolitano Tenerife Sociedad Anónima (MTSA).

El monto total destinado por el Municipio de Cuenca para la contratación de este servicio es de 3.495.878,60 dólares.

La ejecución de este contrato tiene plazos que cumplirse, en los primeros 3 meses la empresa Metropolitano Tenerife hará un diagnóstico previo que se centra en la creación de la entidad operadora  y en la definición de los perfiles del personal que laborará en la mencionada dependencia, al igual que un análisis de la ruta para definir límites de velocidad y gestión de seguridad complementaria.

“Esta firma del contrato marca un importante momento en la implementación del Tranvía, la experiencia de Metropolitano de Tenerife será fundamental porque las condiciones de la ciudad y del propio sistema son parecidas a las existentes  en Cuenca” dijo el alcalde Marcelo Cabrera.

De manera paralela inicia el proceso de acompañamiento para la preoperación del sistema, tarea prevista a ejecutarse en 7 meses.

Luego del inicio de la operación comercial del Tranvía de Cuenca, prevista para marzo del 2019, la empresa Metropolitano Tenerife asesorará durante 36 meses a la Unidad Operadora del Tranvía. Hay que puntualizar que la operación estará a cargo del GAD Municipal.

“Un equipo técnico de Metro Tenerife  estará constantemente en Cuenca, para capacitar a los técnicos locales, incluso el proceso de selección de conductores y más personal para la entidad operadora se realiza con la asesoría de esta empresa” afirmó Jaime Guzmán Director del Tranvía de Cuenca.

La empresa Metropolitano Tenerife tiene más de una década de experiencia en el manejo de este sistema de transporte, con unidades similares a las de Cuenca e igualmente en una ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

29.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.