Inicio Señalética tranviaria está instalada y en fase de pruebas / Señalética tranviaria está instalada y en fase de pruebas

Señalética tranviaria está instalada y en fase de pruebas

A lo largo de la ruta se instala el sistema de señalización específica para el Tranvía de Cuenca, el cual se rige a las normativas nacionales e internacionales existentes. Este sistema que incluye semáforos y señalización tanto vertical como horizontal tiene como finalidad garantizar la seguridad de todos a lo largo del trayecto.

Entre las señales nuevas constan: Señal fija de prioridad tranviaria, se ubican cerca de las intersecciones y pasos peatonales, su función es que tanto, peatones, vehículos y otros medios de transporte no se detengan en el cruce porque el tranvía tiene la prioridad, está acompañada de una placa complementaria que especifica esta norma a fin de que las personas puedan identificar el mensaje con rapidez.

Otra señal que el sistema tranviario implementa es la Señal ocultable LED de prioridad Tranvía, al igual que la anterior se instalan cerca de las intersecciones donde existen cruces y circulación de las unidades tranviarias, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en el cruce. Posee una iluminación artificial LED, la cual se enciende de forma automática a través del regulador semafórico y se activa cuando detecta los trenes.

Los semáforos son otro aspecto importante dentro de este sistema, a los ya existentes para vehículos y peatones se suman los semáforos tranviarios, estos dispositivos constan de tres ópticas tipo LED de color blanco, una figura triangular, un rectángulo vertical y un rectángulo horizontal.

Su tarea es indicar el estado del ciclo semafórico previsto para el paso de las unidades. La forma triangular informa que la unidad fue detectada por el regulador semafórico y gestiona la prioridad de su paso.

El rectángulo horizontal significa que el paso para el tranvía está prohibido, mientras que el rectángulo vertical da paso a las unidades.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, comentó que el conocimiento y la familiarización de la ciudadanía con estas señales son fundamentales para que este nuevo medio de transporte sea un éxito.

30.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.