Inicio Sábado concluye la fase de formación de usuarios / Sábado concluye la fase de formación de usuarios

Sábado concluye la fase de formación de usuarios

Hasta el sábado 30 de marzo de 2019 se extenderá la fase de formación de usuarios que lleva a cabo el Tranvía de Cuenca, los cupos para los  recorridos del viernes 29 y sábado 30 están completos.

La finalidad de dicho proceso que inició el pasado 08 de marzo fue explicar a la ciudadanía el funcionamiento de este nuevo medio de transporte y generar una adaptación integral del sistema con la urbe.

La aceptación de las personas por conocer el tranvía superó las expectativas, eso motivó a que en las últimas semanas se incrementen  los recorridos cada 15 minutos. Desde el 08 de marzo hasta hoy, jueves 28 de marzo participaron 26.812 personas.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, informó que de acuerdo a las primeras impresiones de los expertos de Metro Tenerife el proceso fue exitoso.

El 1 de abril se retoma la marcha en blanco, esto con el propósito de alcanzar los niveles óptimos de fiabilidad del sistema previo al inicio de la operación comercial, esta etapa se cumplirá por tres semanas.

“Tenemos una recomendación de Gerencia y Fiscalización que al hacer la formación de usuarios, hay que retomar por tres semanas la marcha en blanco. Haremos también pruebas de funcionamiento en modo degradado, que implica la operación del sistema cuando haya un corte de energía en alguna de las subestaciones” detalló.

Durante este tiempo se cumplirá también un nuevo simulacro, en el cual ya trabajan todas las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI).

13.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.