Inicio Retoman trabajos del proyecto Tranvía / Retoman trabajos del proyecto Tranvía

Retoman trabajos del proyecto Tranvía

Retoman trabajos del proyecto Tranvía

 

Como estaba previsto, hoy reiniciaron los trabajos para la culminación de las obras del proyecto Tranvía. Las primeras acciones se cumplen en la avenida De las Américas a la altura del puente sobre el río Tomebamba, donde se nivela la plataforma para la instalación de los rieles. Un equipo conformado por obreros y técnicos permanece en el sector.

De forma paralela se ubicó personal en el puente sobre el río Yanuncay, para las tareas de limpieza y preparación. En las próximas semanas las obras se retomarán las labores en otros frentes.

Mónica Quezada, Directora (e)  de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que los frentes fueron seleccionados con el objetivo de liberarlos e iniciar con las pruebas del material rodante hasta el Centro Histórico.

De forma progresiva se habilitarán nuevos frentes, esto de acuerdo a lo programado en el cronograma correspondiente. “Hemos decidido no tomar todos los sitios para evitar el caos que se generó en el pasado, la metodología planteada por el contratista y que fue aceptada por el GAD Municipal es liberar los frentes para abrir nuevos”, detalló Mónica Quezada.

Por su parte, Santiago López, coordinador de las empresas municipales, puntualizó que el contrato es para la culminación total de la obra, de los 48 millones de dólares, alrededor del 15% corresponde a obra civil, mientras que el resto está destinado para la implementación, instrumentación de paradas, rutas, señalización, así como la finalización del Patio Taller.

Aurélien Simón, representante del Consorcio ACTN, dijo que se regirán a los plazos establecidos en el cronograma, para ello, a partir de hoy cumplirán inspecciones a lo largo de la ruta tranviaria, para verificar el entorno y los diseños que hacen falta, además mantendrán contacto directo con los comerciantes.

 

Coordinación Comercial  y  de Comunicación.

18.12.2017