Inicio Representantes de Metro Tenerife visitan Cuenca / Representantes de Metro Tenerife visitan Cuenca

Representantes de Metro Tenerife visitan Cuenca

Andrés Muñoz de Dios, Iñaqui Díaz y Teresa Benet, representantes de la empresa española Metro Tenerife, se reunieron hoy, con el alcalde, Marcelo Cabrera y el secretario de Movilidad, Jaime Guzmán para conocer detalles del Proyecto Tranvía.
Metro Tenerife es una de las empresas preseleccionadas por la Municipalidad de Cuenca para el asesoramiento de la preoperación y la operación del sistema tranviario, próximo a funcionar en la ciudad. Dicho asesoramiento tendrá una duración de tres años.
El objetivo de los visitantes es conocer el estado del Proyecto Tranvía, así como los argumentos legales a los que deben someterse al momento de presentar la oferta para el concurso de preoperación y acompañamiento de la operación del Tranvía.
Jaime Guzmán, explicó que la ciudad no tiene experiencia en la operación de sistemas tranviarios, por lo que es necesario la creación de la Unidad Operadora del Tranvía, que requiere la asistencia de expertos.
Metro Tenerife, tiene experiencia de 15 años en temas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas tranviarios, entre ellos el Tranvía de Cádiz, el Teletransporte de Jerusalén, Unidades de Operación en Marruecos, Saragoza y Málaga.
A decir de Andrés Muñoz de Dios, director gerente de Metro Tenerife, su función será la formación constante del personal de operación del Tranvía, preparación de los procedimientos, manuales, y reglamentos para la correcta operación del sistema tranviario, así como resolver los problemas que se pueda presentar

10.01.2018