Inicio Redescubre Cuenca desde la Ruta Tranviaria. / Redescubre Cuenca desde la Ruta Tranviaria.

Redescubre Cuenca desde la Ruta Tranviaria.

“Descubre Cuenca desde la Ruta del Tranvía”, y “Serenata a Cuenca” son los eventos programados por el Tranvía en coordinación con la Alcaldía de Cuenca para homenajear a la ciudad en el marco de la celebración del Bicentenario de su Independencia.

El primer evento tendrá lugar este viernes 30 de octubre de 10:00 a 13:00 en la Plaza de Santo Domingo, y tiene como objetivo destacar los puntos más representativos de la ciudad ubicados a lo largo de los 20.4 kilómetros que integran la ruta, y de esta manera fomentar al nuevo sistema de movilidad como un atractivo más para los visitantes.  

Esta actividad permitirá también reforzar en la ciudadanía el uso correcto de este medio de transporte.

El segundo acto denominado “Serenata a Cuenca” está previsto para el lunes 02 de noviembre de 19:00 a 21:00 y se cumplirá en 11 balcones del Centro Histórico ubicados en la senda tranviaria.

En estos balcones estarán ubicados artistas locales, sus intervenciones se extenderán por una hora e iniciarán tanto a las 19:00 como a las 20:00, esto con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de varios espectáculos mientras recorre las calles céntricas de la urbe.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía mencionó que las iniciativas buscan presentar a propios y extraños una nueva forma de ver la ciudad, desde una perspectiva diferente que ofrece este medio de transporte cien por ciento amigable con el medio ambiente.

“A fin de cumplir con las normas de bioseguridad, se optó por generar estos espacios desde los balcones, de esta manera evitar aglomeraciones y permitir que más gente disfrute de las serenatas”.  

La directora destacó la predisposición de los vecinos de la ruta tranviaria al permitir el uso de sus inmuebles, y recalcó que estas actividades permiten también dinamizar el movimiento y comercio de la zona.

Los eventos forman parte y constan en la agenda conmemorativa por el Bicentenario de Independencia de Cuenca.

 

 

30.10.2020

Concurso De Fotografía

Rendición de Cuentas 2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.