Inicio Recorrido de las unidades del Tranvía / Recorrido de las unidades del Tranvía

Recorrido de las unidades del Tranvía

Desde el lunes 29 de enero hasta el 23 de febrero está previsto el recorrido de las 14 unidades del Tranvía. El horario de esta actividad será de 07:30 a 13:00.

El objetivo de estos recorridos es que los trenes ganen kilometraje. El tramo de las pruebas comprende 390 metros, desde la Av. De las Américas y México hasta la Av. De las Américas y Carlos Arízaga.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, detalló que los recorridos serán continuos, es decir, de ida y vuelta por lo que cada día saldrá una unidad que estará operada por dos conductores.

Para este tipo de recorridos es necesario energizar la zona, debido a que las unidades usan los rieles, por este motivo la circulación por los dos pasos peatonales existentes en el lugar estará restringida. Los pasos peatonales que estarán inhabilitados durante los recorridos son los que se ubican a la altura de los locales Kerámikos y Agrosad. 

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía se habilitará un paso peatonal provisional en la intersección de las avenidas De las Américas y México, además estará vigente el paso ubicado frente al local de Almacenes Tía.

El tráfico en este tramo será normal, sin embargo para evitar inconvenientes habrá el apoyo de  la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV EP), del Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca (CSCC) y de la Guardia Ciudadana.

 

26.01.2018