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Pruebas técnicas en fase de preoperación

El Tranvía de Cuenca está en la fase de preoperación y por ello de forma continua se ejecutan una serie de recorridos de orden técnico que permiten la verificación e integración de los diferentes subsistemas que integran este nuevo medio de transporte, cuya operación comercial iniciará en marzo del próximo año.

En estos días las pruebas se centran en la calibración y puesta a punto del Sistema Luminoso de Tráfico (SLT) que incluye todos los dispositivos semafóricos, así como las balizas capsis. Este tipo de pruebas se cumplen desde el Control Sur hasta el Terminal Terrestre, tanto por la calle Gran Colombia como por la calle Mariscal Lamar, es decir, se cubre alrededor del 75% del total de la ruta.

De forma adicional se ejecutan pruebas del Sistema de Ayuda Operativa (SAO), las cuales consisten en la calibración de los GPS existentes en cada una de las unidades tranviarias y de esta manera probar el sistema interno y externo para la ubicación de paradas y la información que recibirá el usuario a través de las pantallas instaladas en los trenes.

Estas pruebas sirven también para activar de forma correcta el sistema de autolubricación de vía que tienen los vagones para el giro en las curvas que existen a lo largo de la ruta.

Para hoy a las 22:00 está prevista una nueva jornada de recorridos, las pruebas serán de laguna de andén y de primera circulación por vía 1 (sentido Sur-Norte) desde la parada Terminal Terrestre hasta la parada Parque Industrial, final del trayecto.

La primera consiste en comprobar que la distancia entre la superficie de la parada y el acceso a las unidades sea el adecuado. La segunda analiza el estado de la plataforma tranviaria y el sistema de alimentación eléctrica, esto una vez que las obras concluyeron por completo en Milchichig. La unidad saldrá del Patio Taller y circulará a velocidad comercial hasta la parada Terminal Terrestre, desde ahí circulará a paso de hombre, es decir a 5 kilómetros por hora.

Durante esta y todas las jornadas de pruebas técnicas que se realizan, se cuenta con el contingente de las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI).

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca comentó que hasta el momento las pruebas están dentro de los rangos esperados y solicitó la colaboración de la ciudadanía en el respeto de las señales de tránsito a fin de precautelar la seguridad de todos.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.