Inicio Pruebas técnicas del sistema semafórico y paradas / Pruebas técnicas del sistema semafórico y paradas

Pruebas técnicas del sistema semafórico y paradas

La noche del lunes, 08 de octubre de 2018 se cumplirá un nuevo recorrido de pruebas técnicas de las unidades tranviarias. En esta ocasión el tramo será desde el Control Sur hasta la parada Arrayán, ubicada en el sector del redondel Simón Bolívar.

La extensión de las pruebas técnicas que iniciarán a las 21:00 y se extenderán hasta las 02:00, en una distancia aproximada de 3,70 kilómetros, la unidad recorrerá tanto vía 1(sentido Sur-Norte) como vía 2(Norte-Sur).

La finalidad de los movimientos técnicos es verificar el funcionamiento del sistema semafórico instalado a lo largo de la ruta, así como su sincronización. Adicional a esto se continuará con las pruebas de laguna de andén, es decir, comprobar que los espacios existen entre la unidad y la superficie de la parada ya urbanizada sean los correctos.

Para este proceso personal de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, de la constructora ACTN y de la fiscalización Artelia, se detienen en cada una de las paradas para realizar las mediciones correspondientes.

En lo referente al sistema semafórico se comprobará el funcionamiento de todos los dispositivos, entre ellos los semáforos tranviarios que contienen tres imágenes tipo LED de color blanco y tiene como tarea indicar el estado del ciclo semafórico previsto para el paso de las unidades. La forma triangular informa que la unidad se acerca, el rectángulo horizontal significa que el paso para el tranvía está prohibido, mientras que el rectángulo vertical da paso a las unidades.

Este y los próximos recorridos se cumplirán en jornada nocturna a fin de conjugar las pruebas dinámicas con la ejecución de obra, lo que permite evitar la paralización de trabajos a lo largo del trayecto, otro objetivo es verificar el consumo de energía.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía reiteró que al igual que en ocasiones anteriores se coordinaron los operativos de seguridad correspondientes con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En dicho operativo participan la EMOV EP, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Gestión de Riesgos, entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI).

30.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.