Inicio Pruebas para verificar instalación de paradas / Pruebas para verificar instalación de paradas

Pruebas para verificar instalación de paradas

Hoy, viernes 28 de septiembre de 2018 se llevará a cabo una nueva jornada de pruebas de recorrido de las unidades tranviarias. El trayecto será desde el Patio Taller, ubicado en la Av. México hasta el inicio de la obra (PK0) en el Control Sur.

Los recorridos de verificación de obra tendrán una extensión de 2,27 kilómetros, la unidad saldrá por vía 2 hacia el Control Sur y retornará por vía 1. La jornada de pruebas iniciará a las 21:00 y se extenderán hasta las 02:00.

El objetivo de este movimiento de unidades, denominado pruebas de laguna de andén, es verificar que existan los espacios necesarios entre la unidad y la superficie de la parada, tanto en dimensión horizontal como vertical.

Al igual que en ocasiones anteriores, el recorrido se realiza en jornada nocturna con la finalidad de conjugar las pruebas dinámicas con la ejecución de obra y de esta manera evitar la paralización de los trabajos a lo largo de este trayecto, así como verificar el consumo de energía, especificó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía los operativos de seguridad están coordinados con las entidades que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI), cada una desde su competencia.

30.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.