Inicio Plataforma de uso exclusivo para el tranvía / Plataforma de uso exclusivo para el tranvía

Plataforma de uso exclusivo para el tranvía

Alrededor de 16 de los 20.4 kilómetros que contempla la ruta tranviaria ya están habilitados para la circulación de las unidades, esto como parte del cumplimiento de un nuevo hito de avance de obra que se cumplirá el 27 de julio y consiste en la llegada de las unidades tranviarias a la Plaza Cívica.

Previo a este evento son necesarias una serie de pruebas las cuales requieren que la plataforma tranviaria esté completamente habilitada, para ello, a lo largo del trayecto y de manera especial en el Centro Histórico se retiraron los macetones, elementos decorativos que impedían la circulación de vehículos por las zonas no autorizadas.

Se recuerda a la ciudadanía que la circulación de vehículos motorizados, así como el estacionamiento sobre la plataforma tranviaria está prohibido. A fin de cumplir con esta normativa, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) a partir del lunes 16 de julio iniciará con controles para que la ciudadanía respete estos espacios.

De forma paralela la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca lleva a cabo una campaña de educación vial denominada TranvíaEduca cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía en general sobre el respeto a las normas de tránsito y fomentar una cultura de movilidad preventiva frente a este nuevo sistema de transporte que estará operativo a partir del marzo del próximo año.

A lo largo de estos 16 kilómetros existen varias zonas peatonales que son: en la calle Gran Colombia desde la Octavio Cordero hasta la Miguel Heredia y desde la calle Miguel Vélez hasta la Coronel Tálbot.

En la Mariscal Lamar desde la calle Tarqui hasta la Estévez de Toral y desde la Mariano Cueva hasta la Hermano Miguel.

En la Mariano Cueva desde la Mariscal Lamar hasta la Gaspar Sangurima y en la Gaspar Sangurima desde la Mariano Cueva hasta la Vargas Machuca.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.