Inicio Plan Integral de Seguridad del Tranvía se fortalece / Plan Integral de Seguridad del Tranvía se fortalece

Plan Integral de Seguridad del Tranvía se fortalece

El trabajo interinstitucional con los entes de seguridad, prevención y control es permanente y tiene como finalidad revisar y actualizar el Plan Integral de Seguridad del Tranvía de Cuenca, a fin de generar un documento que contemple los diversos aspectos que pueden generarse durante la  operación del sistema y definir la intervención de cada institución.

En base a esto hoy, 11 de julio de 2019 en las instalaciones del Tranvía de Cuenca se cumplió una nueva reunión de trabajo, en esta ocasión los delegados de las diferentes entidades se enfocaron en la generación de propuestas cada uno desde las mesas técnicas previamente definidas.

La Mesa 1 denominada: Tránsito y Seguridad Vial está integrada por la EMOV EP, la Dirección de Gestión de Movilidad, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y el Tranvía.

La Mesa 2: Seguridad Ciudadana, Criminalidad y Violencia está conformada por representantes de la Policía Nacional, la Guardia Ciudadana, CSC, la Dirección de Gestión de Riesgos, el Ministerio del Interior y el ECU 911.

La Mesa 3: Respuesta a Sucesos Identificados Peligrosos la componen miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja del Azuay, Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ECU 911, CSC y el Tranvía.

Mientras que la Mesa 4: Análisis Jurídico la constituyen representantes de la EMOV EP, Dirección de Gestión de Movilidad, CSC, Policía Nacional, Fiscalía Provincial, Comisión de Tránsito del Ecuador y el Tranvía.

Es necesario mencionar que en sesiones anteriores se determinó que las instituciones transversales en la conformación del Plan Integral de Seguridad del Tranvía son: Ecu 911, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, el Consejo de Seguridad Ciudadana y el Tranvía de Cuenca.

15.07.2019