Inicio Plan de Seguridad del Tranvía se verifica con ejercicios / Plan de Seguridad del Tranvía se verifica con ejercicios

Plan de Seguridad del Tranvía se verifica con ejercicios

Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de los protocolos establecidos y garantizar su efectividad al momento de ponerlos en práctica en un caso real, hoy, 1 de octubre de 2019 se llevó a cabo una serie de actividades de simulación enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad del Tranvía.

El ejercicio interinstitucional se cumplió en el auditorio del Consejo de Seguridad Ciudadana y participaron representantes de todas las entidades involucradas en temas de emergencia locales y estatales que contribuyeron en la elaboración del documento que en los últimos meses pasó por un proceso de revisión y actualización.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca manifestó que este tipo de actividades permite analizar posibles escenarios de situaciones adversas que se puedan presentar durante la operación comercial de este nuevo sistema de transporte y saber cómo actuar ante los mismos.

“Trabajamos de manera conjunta e interinstitucional para garantizar la seguridad de los futuros usuarios del sistema y de la ciudadanía en general”.

La elaboración de dicho plan permite contar con una planificación por parte de las instituciones de respuesta a fin de comprender las principales amenazas implícitas en el funcionamiento del tranvía y su área de incidencia y de esta manera actuar de manera adecuada de acuerdo a sus competencias.

Las posibles amenazas se determinaron en base a análisis técnicos efectuados por las mesas de trabajo.

 

15.10.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.