Inicio Nuevas intervenciones en el Centro Histórico / Nuevas intervenciones en el Centro Histórico

Nuevas intervenciones en el Centro Histórico

 

A fin de cumplir con el cronograma establecido para los trabajos en el Centro Histórico y aprovechar la temporada de receso escolar, desde este lunes 6 de agosto se intervendrá en siete nuevas intersecciones de la ruta tranviaria.

En ésta ocasión los trabajos se ejecutarán en la calle Gran Colombia en las intersecciones con las calles Los Capulíes, Av. Unidad Nacional, calle León XIII, Benigno Malo y Luis Cordero, de estas dos últimas se intervendrán también las intersecciones con la calle Mariscal Lamar.

Para facilitar la circulación vehicular la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) estableció algunas alternativas viales que incluyen una modificación en el recorrido de la línea 50 con destino a San José de Balzay.

Como alternativas: en el caso de Los Capulíes los conductores podrán ingresar por la calle Los Manzarenos (que será de doble sentido mientras duren los trabajos) para conectarse con la Paseo Tres de Noviembre. En la Av. Unidad Nacional  permanecerá habilitado un carril de circulación para conectar tanto con la Paseo Tres de Noviembre como con la Gran Colombia.

Para la León XIII las opciones son las calles Convención del 45, Mariscal Lamar, Eduardo Crespo Malo o Av. De las Américas. En el caso de la Benigno Malo, en sentido Norte-Sur las alternativas son las calles Juan Montalvo, General Torres y Presidente Borrero.

Mientras que para la calle Luis Cordero las alternativas de circulación en sentido Sur-Norte son las calles Tarqui y Hermano Miguel. El tiempo de ejecución de las obras, al igual que los trabajos que están en marcha es de tres semanas.

El tiempo que duren las obras la línea 50 (San José de Balzay) circulará por las calles Antonio Vega Muñoz, Juan Montalvo, Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones para continuar su recorrido habitual por la Av. Doce de Abril.

Habilitación de cruces  

Luego de concluidos los trabajos, el lunes 6 de agosto se habilitará la circulación vehicular por las intersecciones de las calles General Torres tanto en la Gran Colombia como en la Mariscal Lamar y en la Padre Aguirre y Mariscal Lamar.

El miércoles 8 de agosto se habilitará el cruce de las calles Padre Aguirre y Gran Colombia. Mientras que el viernes 10 de agosto se reabrirán las intersecciones de las calles Coronel Tálbot y Estévez de Toral tanto en la Gran Colombia como en la Mariscal Lamar.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, detallo que los trabajos en las intersecciones varían de acuerdo a las necesidades de cada punto, sin embargo en forma general se realizan instalaciones para semaforización y señalización; extensiones electrónicas; arreglos del andarivel podotáctil; arreglo de canaletas de evacuación de aguas;  intervenciones en la platina de soporte del enchaquetado y reubicación de algunos sumideros.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.