Inicio Nuevas intersecciones se intervienen en el Centro Histórico / Nuevas intersecciones se intervienen en el Centro Histórico

Nuevas intersecciones se intervienen en el Centro Histórico

 

Con el fin de concluir las tareas del Tranvía en el Centro Histórico y rehabilitar la circulación vehicular para el inicio del nuevo periodo lectivo tal como está previsto en el cronograma, desde este lunes 20 de agosto se intervendrá en diez nuevos cruces.

Los trabajos al igual que en las intersecciones anteriores tendrán una duración de tres semanas, dos de intervención y una para que el hormigón llegue a la resistencia de diseño y de esta manera garantizar su durabilidad.

Las obras se ejecutarán en los cruces de las calles Miguel Vélez, Presidente Borrero y Hermano Miguel tanto en Gran Colombia como en Mariscal Lamar. A estas se suman la calle Manuel Vega en Gran Colombia y Gaspar Sangurima, y las calles Daniel Alvarado y Eduardo Crespo Malo, ambas en Mariscal Lamar.

 Las alternativas viales propuestas por la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) son la Estévez de Toral y Octavio Cordero (esta semana se habilita) en el caso de la Miguel Vélez.

Para las calles Presidente Borrero y Hermano Miguel, las vías alternas son las calles Mariano Cueva y Vargas Machuca. En el caso de la calle Manuel Vega la opción es la Av. Huayna Cápac. En reemplazo de la calle Daniel Alvarado está habilitada la calle Miguel Morocho. Mientras que para la Eduardo Crespo Malo, la opción es la Av. De las Américas. 

En todos los puntos se instalará la señalización correspondiente y habrá presencia de agentes de tránsito para facilitar la circulación de los conductores.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.