Inicio Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias se cumplió sin novedad / Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias se cumplió sin novedad

Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias se cumplió sin novedad

Con normalidad y sin ningún incidente, hoy 5 de abril inició un nuevo periodo de pruebas de las unidades tranviarias, el cual se extenderá hasta el jueves 12 de abril.

En esta ocasión y por primera vez una unidad recorrió 2.5 kilómetros, es decir desde el Patio Taller, ubicado en la Av. México hasta la Gran Colombia y Octavio Cordero (Iglesia del Corazón de Jesús).

A fin de evitar accidentes y educar a la gente sobre este nuevo sistema de movilidad se desplegó un operativo en el que participaron todas las instituciones que integran el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI).

Inicialmente el tren circuló a una velocidad de 5km y progresivamente incrementó a 20km, esto en su último recorrido, que lo cumplió en un tiempo aproximado de 10 minutos.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, comentó que entre los puntos críticos en este recorrido estaban considerados, el paso deprimido de la Feria Libre, el redondel de la Av. Remigio Crespo y el puente sobre el río Tomebamba, sin embargo cualquier inquietud fue solventada.

Los próximos recorridos se cumplirán los días lunes 9 y martes 10 en horario nocturno de 20:00 a 24:00, mientras que el miércoles 11 de abril se ajustará cualquier detalle pendiente. La última prueba de esta jornada será el jueves 12 de abril a partir de las 10:00.

El objetivo de las pruebas nocturnas es verificar el comportamiento del sistema de iluminación.

Las autoridades recalcaron que la obra se cumple de acuerdo a lo programado, por lo que para el mes de julio está previsto que las unidades lleguen hasta el sector de la Plaza Cívica y en octubre hasta Milchichig.

El apoyo de la ciudadanía para el funcionamiento del Tranvía es fundamental, por lo que solicitaron usar el paso peatonal, respetar los semáforos, y sobre todo no invadir la plataforma tranviaria a fin de evitar accidentes.

06.04.2018