Inicio Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias / Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias

Nueva jornada de pruebas de las unidades tranviarias

Los recorridos de pruebas técnicas del Tranvía de Cuenca se intensifican, desde hoy jueves 6 de diciembre de 2018, las jornadas se cumplirán a diario (excepto el sábado) hasta el próximo miércoles 12 de diciembre en horario de 09:00 a 17:00.

Los trayectos, al igual que la velocidad serán variados pues dependerán del tipo de prueba y sistema que tanto la empresa CITA como la operadora requieran, por lo que existirán días en que se recorra toda la ruta y otros que cumplan en un solo tramo de la misma.

El número de unidades tranviarias que circularán también variará, con un máximo de cuatro trenes en ruta (pruebas carrusel). Entre los sistemas que se pondrán a prueba constan: sistema luminoso de tráfico (SLT), de ayuda a la operación, de ayuda al usuario, de alimentación eléctrica, de frenado, monitoreo del puesto de mando y control (PMC).

También habrá pruebas de Empuje y Remolque, para determinar las acciones a tomar en caso de alguna avería de las unidades tranviarias, en estas pruebas habrá tramos en los que las unidades remolquen a otras.

En las pruebas programadas para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana por primera ocasión serán los conductores seleccionados y que están en proceso de capacitación quienes conduzcan las unidades, estos recorridos serán desde el Control Sur hasta el puente Tomebamba.

De toda esta planificación está al tanto el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI), pues al igual que en ocasiones anteriores apoyará con el contingente necesario para garantizar la integridad de toda la ciudadanía.

Recordamos a conductores y peatones respetar las normas de tránsito y colaborar con los entes de seguridad, a lo largo de la ruta se instalarán puntos informativos.

05.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.