Inicio Nueva jornada de prueba de recorrido de las unidades tranviarias / Nueva jornada de prueba de recorrido de las unidades tranviarias

Nueva jornada de prueba de recorrido de las unidades tranviarias

Dentro del avance de las obras del tranvía, desde el 5 hasta el 12 de abril de 2018 se llevará a cabo una nueva jornada de pruebas de recorrido de las unidades, en esta ocasión el tramo a recorrer comprende desde el Patio Taller (Avenida México) hasta la Gran Colombia y Octavio Cordero (Iglesia del Corazón de Jesús).

El horario previsto para estos recorridos es el siguiente:

Jueves 5 de abril  de 6:00 a 11:00

Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de abril, el recorrido será desde las 20:00 hasta las 24:00.

El jueves 12 de abril el recorrido está previsto para las 10:00, para esta prueba están invitadas las autoridades locales y nacionales y el público en general.

“Este es un hito al que las autoridades y el consorcio ACTN se comprometieron cuando firmaron el contrato y se está cumpliendo al igual que el resto de los trabajos a lo largo de la ruta. Todas las semanas nos reunimos: el Alcalde, los técnicos y el constructor para evaluar los avances de la obra y garantizar  el cumplimiento de los plazos” dijo el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía Jaime Guzmán.

Para estos recorridos se contará con el apoyo de los organismos de seguridad y de la EMOV EP que ordenará el tránsito paralelo para evitar que estas pruebas no alteren la normal circulación vehicular.

Este miércoles 4 de abril se llevará a cabo la energización de la línea aérea de contacto para que todo este a punto en las pruebas de recorrido y se cumplan con normalidad.

Alertamos a la ciudadanía para que durante esta jornada se respete los espacios destinados al Tranvía y acoja las sugerencias de los organismos de seguridad para las pruebas se desarrollen sin novedad.

03.04.2018

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.