Inicio No a quema de monigotes sobre ruta tranviaria / No a quema de monigotes sobre ruta tranviaria

No a quema de monigotes sobre ruta tranviaria

No a quema de monigotes sobre ruta tranviaria

 

Cuenca está por celebrar las festividades de fin de año y el Tranvía se encuentra generando un plan de acciones preventivas para prevenir daños estructurales sobre la ruta tranviaria respecto a la tradicional quema de años viejos.

Existen condiciones de riesgo en la (Zona 3 APS/Centro Histórico) que debido a su estructura se deben adoptar todas las acciones necesarias (internas/externas) que permitan garantizar la no quema de años viejos en la plataforma tranviaria o circundante a la Línea Aérea de Contacto (LAC), ya que, el fuego generado ocasionaría daños en componentes vitales que son destinados para la transferencia de alimentación de la energía.

Según la Reforma a la Ordenanza que Regula la Operación del Sistema Tranviario del cantón Cuenca, se especifican en el artículo 45 y 46 las actividades que se encuentran prohibidas sobre la ruta tranviaria, entre ellas “… que no es permitido la quema de años viejos en la plataforma tranviaria”.

Los posibles peligros son:

- La fundición de los cables eléctricos.

- Aislamiento eléctrico de los cables.

- Perdida de señal de las antenas.

- Quema de enchaquetados de los rieles del carril.

- Quema de la calzada.

- Daños al galvanizado de los postes LAC.

 

Además, se ha solicitado a las direcciones de Control Municipal y Áreas Históricas, de acuerdo a sus competencias, no otorgar permisos de uso sobre la plataforma tranviaria o su zona de influencia, para la instalación de estructuras que suelen utilizarse en la época.

Recordamos a la ciudadanía que, el fuego de la quema de monigotes provoca daños a la plataforma tranviaria, no quemes sobre este espacio. Cuidemos los bienes públicos ya que nos pertenecen a todos y todas.

Comunicación Tranvía de Cuenca.

30.12.2021