Inicio No habrá cláusula de confidencialidad en los próximos contratos del Tranvía / No habrá cláusula de confidencialidad en los próximos contratos del Tranvía

No habrá cláusula de confidencialidad en los próximos contratos del Tranvía

No existirá confidencialidad en el contenido de los próximos contratos del tranvía.

Los contratos que próximamente  se firmarán con la empresa o consorcio que terminará las obras del Tranvía no tendrán contenidos confidenciales de ningún tipo, toda la documentación se manejará mediante los formatos de uso obligatorio del SERCOP que es la entidad que rige la contratación pública en el Ecuador.

“Se ha confundido la condición en la que se pide que el contratista no emitirá información oficial sobre la ejecución de los trabajos sin autorización o conocimiento del Municipio, que es el dueño de la obra, para eso hay voceros institucionales “dijo el  Director del Tranvía Édison Castro.

Se han  hecho públicas fracciones de un borrador de contrato que no tiene validez alguna y que estará sujeto a cambios o rectificaciones de ser el caso, pero en ningún momento tiene carácter de institucional, recalcó Castro.

En cuanto a la definición de la empresa que ejecutará las obras pendientes, está por terminar la revisión de la documentación para elaborar el informe que servirá para que el Primer Personero Municipal tome la decisión y se proceda a la invitación.

“Nos ha tomado unos días más de lo previsto, es un proceso que no podemos equivocarnos, tenemos que analizar todos los detalles de ingeniería y en la parte financiera, hay un gran volumen de documentación que debe ser estrictamente revisada”  dijo el Director del Tranvia Édison Castro.

Una vez concluida la revisión sobre la empresa a invitar se anunciará el inicio del proceso de contratación.

02.08.2017