Inicio Modificaciones viales en la Av. México / Modificaciones viales en la Av. México

Modificaciones viales en la Av. México

 

Debido al avance de los trabajos del Tranvía de Cuenca y en base al cronograma establecido, a partir del lunes 20 de agosto de 2018 y por el lapso de tres semanas, habrá modificaciones vehiculares en la Av. México.

Los cambios implican la restricción al tránsito por el carril Oeste-Este (Av. De las Américas- Unidad Nacional). Mientras que el carril contrario (Av. Unidad Nacional- Av. De las Américas) será bidireccional desde la puerta de ingreso al Patio Taller hasta la Av. De las Américas.

Los vehículos que circulan por la Av. De las Américas en dirección Norte-Sur y viceversa, podrán ingresar hacia la Av. México, es decir el giro hacia la izquierda para los vehículos que vienen desde la Feria Libre permanecerá habilitado.

El personal que labora en las entidades estatales de la Senplades podrá ingresar con sus vehículos hasta el primer parqueadero del ex Centro Agrícola Cantonal.

Estas modificaciones fueron analizadas de forma conjunta con personal de la Unidad Ejecutora del Tranvía, la empresa constructora y fiscalizadora; la Dirección Municipal y Tránsito (DMT) y la EMOV EP, esta última apoyará con agentes de tránsito de forma permanente en la zona para que el tránsito fluya de mejor manera.

Los trabajos que se ejecutarán en el sector incluyen colocación de balizas, mejoramiento de calzada, reposición de enchaquetados, entre otros.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.