Inicio Minga de limpieza y mejora de espacios se llevará a cabo en la avenida De las Américas. / Minga de limpieza y mejora de espacios se llevará a cabo en la avenida De las Américas.

Minga de limpieza y mejora de espacios se llevará a cabo en la avenida De las Américas.

Este domingo 10 de septiembre de 2107, desde las 13h00 hasta las 17h00, se llevará a cabo una minga de limpieza y mejora de varios espacios de circulación vehicular y peatonal en la avenida De las Américas, tramo comprendido entre el parque de Los Sauces hasta el redondel ubicado en la intersección con la avenida Ordóñez Lasso.

Esta jornada permitirá el mantenimiento de áreas verdes, retiro de residuos de la obra y adecentamientos de accesos peatonales y vehiculares a lo largo de esta avenida.

En la minga participarán las direcciones y empresas de la Corporación Municipal,  brindando su aporte desde el ámbito de sus competencias, por ejemplo la Empresa EMAC EP, dará mantenimiento a las áreas verdes y retirará la basura de este tramo, la Dirección de Obras Públicas con su equipo caminero  hará las reparaciones viales emergentes, Farmasol  EP también estará presente en la minga como parte de la corporación

La EMOV EP será parte de esta minga, realizará o repintará la señalización vial, tanto para los vehículos  como para los peatones, además ordenará el tránsito mientras se desarrolla la minga.

En todo el recorrido se hará un arreglo general de las mallas de seguridad y en algunos casos se retirarán, “esta acción depende de la evaluación de seguridad que harán los técnicos de la Unidad Ejecutora del Tranvía, porque hay que pensar en la integridad de los vecinos” dijo el Director de la Unidad Edison Castro quien invita a todos a participar de esta.

Para quienes acudan a la minga y para la ciudadanía en general, Acción Social Municipal brindará atención médica gratuita, el equipo de esta entidad se ubicará en la avenida De las Américas, en la bahía de estacionamiento ubicada frente al Centro Comercial El Arenal.

La Alcaldía de Cuenca mediante la Unidad Ejecutora del Tranvía invita a los vecinos de la avenida De las Américas y ciudadanía en general a participar de esta jornada de trabajo que beneficia a  toda la urbe.

07.09.2017