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Marcha en blanco finaliza con resultados positivos

El 21 de abril del presente año concluyó la marcha en blanco del Tranvía de Cuenca, esta fase se cumplió con éxito y permitió calibrar y conseguir los tiempos necesarios para la correcta operación del sistema.

La fase final de este proceso fue positiva, pues al tratarse de una simulación de la operación comercial se definieron los tiempos incluso de habilitación de las puertas y paradas en cada una de las 27 estaciones establecidas a lo largo de la ruta.

Durante la última semana de la fase final de la marcha en blanco que se extendió del 1 al 21 de abril se obtuvo velocidades de entre 32 y 35 minutos en cada viaje desde la parada sur, Río Tarqui hasta la parada norte, Parque Industrial, esto en relación a los 45 o 50 minutos que tomaba cada recorrido durante la etapa de formación de usuarios.

“Llegamos a una eficiencia del sistema, de los conductores y de interacción con la ciudad con una confiabilidad importante que nos permitía iniciar la operación comercial. Esta nueva fase fue efectiva porque trabajó toda la Unidad Operadora e hicieron prácticas los conductores, reguladores y controladores” comentó Jaime Guzmán, director coordinador del Tranvía de Cuenca.

Para el inicio de la operación comercial existen tres aspectos pendientes que son: la tarifa, la misma que tiene que definirla el Concejo Cantonal, una vez aprobado el valor se podrá comercializar la tarjeta denominada Movilízate que será de uso exclusivo para el tranvía.

Otro aspecto y requisito importante para el inicio de la operación comercial es el contrato de mantenimiento cuyo costo bordea los $15.000.000 por cuatro años.

 “Tenemos toda la fase preparatoria con la empresa Alstom, tenemos los términos de referencia listos y pedimos la partida presupuestaria para subir al Portal de Compras Públicas” explicó el director del Tranvía.

Un tercer aspecto es la recepción de los contratos, el de ACTN está en controversia, mientras que el contrato de CITA estaba en recepciones parciales. “Son situaciones externas que no se pueden solucionar directamente desde la unidad” especificó Jaime Guzmán.

13.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

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Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

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No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

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Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.