Inicio Mantenimiento preventivo del sistema de energía APS / Mantenimiento preventivo del sistema de energía APS

Mantenimiento preventivo del sistema de energía APS

En el marco de la etapa de preoperación del Tranvía de Cuenca y como parte de la evaluación del primer mes de los recorridos de las unidades, ésta semana se tiene programado el mantenimiento preventivo de las cajas de alimentación del sistema de energía APS (alimentación por suelo) sistema que utilizan los trenes para circular por el Centro Histórico.

 

Los trabajos se cumplirán de 08:00 a 21:45, en las intersecciones existirán cierres parciales a fin de no interferir con la circulación vehicular para ello en el lugar habrá la presencia de agentes civiles de tránsito.

 

Hoy, martes 04 de febero, el mantenimiento de las cajas de alimentación del sistema APS se realizará en la calle Gran Colombia desde la parada Corazón de Jesús hasta la calle Tarqui; en la calle Mariscal Lamar será en el tramo comprendido entre la parada La Cuadra (calle Daniel Alvarado) hasta la calle Miguel Heredia. 

 

Mañana los trabajos continuarán desde la calle Tarqui hasta la Mariano Cuenca en la calle Gran Colombia; y en la calle Mariscal Lamar desde la calle Miguel Heredia hasta la Luis Cordero.

 

El jueves 06 los trabajos en la calle Gran Colombia será en el tramo comprendido entre las calles Mariano Cueva y Av. Huayna Cápac, mientras que en la calle Mariscal Lamar se extenderán desde la calle Luis Cordero hasta la parada Sangurima.

 

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen apertura, desconexión y limpieza de las cajas de alimentación; secado de terminales, contactos de cajas y terminales de cables de segmento. Se ejecutarán también pruebas de continuidad de cables, ajustes de tuercas y reconexión de las cajas de alimentación.

 

 

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca manifestó que este tipo de intervenciones permite mantener el sistema en óptimas condiciones y a la vez solventar las alertas que se presentaron durante el primer mes de la etapa de preoperación. Agregó que mientras duren los trabajos las unidades cumplirán los recorridos a lo largo de las avenidas.

13.02.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.