Inicio Lista nueva pileta del redondel del aeropuerto / Lista nueva pileta del redondel del aeropuerto

Lista nueva pileta del redondel del aeropuerto

Los trabajos en el nuevo redondel de la Av. España y Elia Liut concluyeron, al igual que la construcción de la nueva pileta cuyo diseño fue propuesto por la Fundación Municipal El Barranco.

Tiene un área de intervención aproximada de 855 metros cuadrados y el objetivo fue recuperar el espacio público existente, así como generar un nuevo hito en el sector, propiciando la correcta circulación del Tranvía y demás vehículos.

El diseño de la pileta consta de tótems de hormigón con pilares de estructura de acero inoxidable y planchas de vidrio templado, las cuales se complementan con un juego de luz y agua, que serán monitoreadas desde un cuarto de máquinas. 

La ubicación de cada uno de los tótems fue estratégicamente estudiada a fin de que no afecte la visión de los conductores de las unidades tranviarias y por ende su circulación, otro aspecto que se tomó en cuenta fue el rango de cobertura de las cámaras de seguridad.

De acuerdo al diseño, para evitar la humedad en la plataforma del tranvía se mezclaran chorros fijos y vaporización, las cuales funcionarán de forma constante. Todo el perímetro del redondel tendrá iluminación LED, esto creará la sensación que la base flota sobre la calzada.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.