Inicio Las pruebas de recorrido del Tranvía continúan desde el jueves 29 de noviembre. / Las pruebas de recorrido del Tranvía continúan desde el jueves 29 de noviembre.

Las pruebas de recorrido del Tranvía continúan desde el jueves 29 de noviembre.

Dentro de la fase de preoperación del Tranvía de Cuenca, esta lista una nueva jornada de pruebas que inició ayer jueves 29 de  noviembre y se extenderá hasta el martes 4 de diciembre de 2018.

Las pruebas mencionadas servirán para la calibración del Sistema Luminoso Tranviario (SLT), señalización y otros elementos que son fundamentales para la operación.

El calendario previsto es el siguiente:

 Ayer  jueves 29 de noviembre de 20h00 a 01h00, 2 unidades recorrieron la avenida De las Américas.

 Hoy viernes 30 de noviembre de 20h00 a 01h00, recorrerá la avenida De las Américas, Centro Histórico y la avenida España

Sábado 1 de diciembre de 10h00 a 17h00, las pruebas serán en el Patio Taller y la avenida México

Domingo 2 de diciembre de 20h00 a 01h00, las pruebas se ejecutarán en la avenida De las Américas, Centro Histórico y la avenida España.

Martes 4 de diciembre de  10h00 a 17h00, recorrerá la avenida De las Américas, Centro Histórico y la avenida España.

“Para estas pruebas se activa el equipo interinstitucional para garantizar la seguridad del personal técnico y de la ciudadanía en general, pero es fundamental el apoyo de peatones y conductores respetando las normas de seguridad y la señalización” dijo el Ing. Jaime Guzmán  Director Coordinador de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Durante estas pruebas y de manera constante se difunde mensajes de prevención y educomunicación para consolidar la cultura tranviaria en la ciudad.

Los recorridos de prueba de las unidades tranviarias serán constantes, porque el sistema está en la fase de preoperación y se requiere poner a punto los subsistemas que  son indispensable para el correcto funcionamiento del sistema.

05.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.