Inicio La seguridad tranviaria es responsabilidad de todos / La seguridad tranviaria es responsabilidad de todos

La seguridad tranviaria es responsabilidad de todos

Las pruebas técnicas del Tranvía de Cuenca como parte de la fase de preoperación se extienden hasta febrero del próximo año, dentro de esta fase se contempla la marcha en blanco, que son recorridos de las unidades tranviarias similares a la operación comercial, pero sin pasajeros.

Durante estos meses se ejecutan recorridos por tramos, que sirven para verificar el funcionamiento del sistema semafórico, integrado por 528 semáforos vehiculares, 205 semáforos tranviarios y 424 semáforos peatonales distribuidos en 212 pasos peatonales. A esto se suman 65 señales ocultables led de prioridad tranvía, todo esto instalado a lo largo de los 20.4 kilómetros que integran el trazado.

Adicional a estos dispositivos, existe más señalética tanto horizontal como vertical con la que la ciudadanía debe familiarizarse y de esta manera a más de evitar accidentes y multas, garantizar la seguridad de todos los actores de la movilidad.

Una de estas señales es la Señal Ocultable LED de Prioridad Tranvía, se instalan cerca de intersecciones donde existen cruces y circulación de las unidades tranviarias y su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en el cruce.  

Esta norma se complementa con una señal horizontal reticulada que se dibuja sobre la calzada en la plataforma tranviaria, se asemeja al tejido de una red y su función es la de evitar que otros medios de transporte y los peatones se detengan sobre esta, pues al igual que otras zonas es exclusiva para el paso de los trenes.

Dentro de las medidas de seguridad se enfatiza también en el uso exclusivo de los pasos peatonales al momento de cruzar sobre la senda tranviaria, ya que estos están debidamente señalizados.

La próxima jornada de pruebas técnicas del Tranvía se cumplirá los días jueves 8, viernes 9 y martes 13 de noviembre, se efectuarán tanto recorridos por tramos como completos.

31.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.