Inicio Jornadas educomunicacionales sobre el Tranvía continúan / Jornadas educomunicacionales sobre el Tranvía continúan

Jornadas educomunicacionales sobre el Tranvía continúan

La difusión de información y educación a la ciudadanía sobre el Tranvía de Cuenca es permanente, a más de las características de este nuevo medio de transporte, su funcionamiento, ventajas y recorrido se explica sobre las nuevas señales de tránsito que incorpora, esto para enfatizar en el tema de la seguridad vial.

En este marco, hoy martes 22 de enero de 2019 se cumplió una nueva jornada educomunicacional dirigida a líderes, dirigentes y representantes barriales y parroquiales del cantón Cuenca.

El evento en el que participaron alrededor de 500 personas tuvo lugar en el Salón de la Ciudad y a más de la información sobre el Tranvía de Cuenca, las personas conocieron el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y la Empresa Municipal de Tránsito y Transporte (EMOV EP) para la integralidad de todos los actores de la movilidad con este nuevo medio de transporte.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca destacó el trabajo permanente que se ejecuta en este tema, debido a que es necesario crear en la ciudadanía una adecuada cultura de movilidad enfocada netamente en la operación comercial del tranvía.

Detalló que durante el año 2018 por medio de visitas a instituciones educativas, ferias, eventos, colonias vacacionales, puntos informativos, entre otros se alcanzó una población de 88.797 personas, tanto de las zonas urbanas como rurales del cantón pues se cumplieron jornadas en varias parroquias.

En el ámbito educativo se visitaron 35 planteles educativos tanto fiscales como particulares, con una cobertura de 24.446 personas entre estudiantes y docentes. Las actividades fueron específicas para los diferentes niveles, pues se trabajó desde inicial hasta bachillerato, en este grupo se incluyen también estudiantes de algunas escuelas de conducción.

En lo que va de este año se trabajó con alrededor de 200 estudiantes de la Unidad Educativa Pío Bravo del cantón Paute y 100 moradores del sector Corazón de Jesús.

07.06.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.