Inicio Jornadas educomunicacionales se incrementan en diferentes sectores / Jornadas educomunicacionales se incrementan en diferentes sectores

Jornadas educomunicacionales se incrementan en diferentes sectores

 

Los procesos de educomunicación mediante los cuales se informan a la ciudadanía sobre las características, beneficios, la ubicación de paradas y los elementos que integran la plataforma tranviaria continúan.

El objetivo de estas jornadas es fomentar en la población una cultura preventiva y de conocimiento sobre el nuevo sistema de transporte que pronto estará al servicio de la ciudadanía.

En los establecimientos educativos, estos procesos iniciaron el 5 de marzo del presente año y hasta la fecha se ha trabajado con 11.818 estudiantes y docentes de 18 establecimientos educativos. Estas actividades se retomarán con el inicio del nuevo año lectivo.

El trabajo con estudiantes se centra en actividades lúdicas y didácticas, mediante demostraciones de las unidades y la plataforma tranviaria para esto se utiliza una maqueta del tranvía. A esto se suma material didáctico para que lo estudiantes reconozcan los elementos de este sistema de transporte y puedan replicarlos en sus hogares.

Las jornadas educomunicacionales se extienden también a ferias, eventos y puntos informativos, estos últimos distribuidos principalmente en los diferentes mercados de la urbe, lo que ha permitido alcanzar alrededor de 6.500 personas.

A fin de que gran parte de la ciudadanía esté al tanto del proceso de operación y los beneficios del tranvía, se trabaja de forma coordinada con la Dirección de Educación, Cultura y Recreación para continuar con los procesos educomunicacionales con los niños y jóvenes que participan de las colonias vacacionales municipales.

20.05.2019

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.