Inicio Irrespeto a señales de tránsito continúa en la ruta tranviaria / Irrespeto a señales de tránsito continúa en la ruta tranviaria

Irrespeto a señales de tránsito continúa en la ruta tranviaria

El irrespeto a la luz roja semafórica en la intersección de las calles Mariscal Lamar y Juan Montalvo provocó la mañana de hoy, jueves 01 de octubre de 2020, el deceso de un motociclista, luego de impactarse con la unidad 1002.

 

El hecho quedó registrado en las cámaras de video vigilancia que el sistema tranviario tiene instaladas a lo lago de la ruta y mediante las cuales se monitorea de forma permanente el recorrido de todas las unidades desde el Puesto de Mando Central (PMC) en el Patio Taller.

 

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Seguridad del Tranvía de Cuenca se activaron las entidades de control, orden, y seguridad, cada una en el marco de sus competencias, y está en marcha el proceso legal correspondiente.

 

Debido al accidente el servicio comercial en el Centro Histórico se detuvo por 90 minutos, y se inició el modo degradado de circulación en las avenidas,m desde Parada Río Tarqui hasta Parada Río Tomebamba en el sur, y desde Parada Parque Industrial hasta Parada Terminal Terrestre, al norte de la ruta.

 

Este es el décimo accidente que se registra en la línea en lo que va del año, y en todos los casos la causa fue el irrespeto a la señales de tránsito. Por lo que reiteramos el pedido a la ciudadanía en el respeto a las norma de tránsito y seguridad vial.

 

El Tranvía de Cuenca se solidariza con la familia del joven Aníbal Javier Munzón Barbecho.

 

01.10.2020

En todas las intersecciones de la ruta tranviaria existe la zona reticular, también conocida como rejilla, su función es evitar que otros medios de transporte y peatones se detengan en este espacio. Respete las señales de tránsito.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Cruce de Vía con Calzada". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen:

Los semáforos instalados en la ruta del y en toda la ciudad tienen como objetivo regular el tránsito y precautelar la seguridad de todos. Respetémoslos y empecemos a generar una adecuada cultura de seguridad vial.

Imagen:

No se exponga a accidentes, tocar la línea catenaria del tiene graves consecuencias. Para que la ciudadanía la identifique se instaló la siguiente señal en la ruta, la ha visto? Infórmese.

Imagen:

Para la implementación del fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.

Imagen: Para la implementación del #TranvíaCuenca fue necesaria la instalación de nuevas señales de tránsito, como "Prohibición de Giros". Respételas ayudan a prevenir accidentes.